Términos y condiciones del contrato. Condiciones generales.

Descripción del servicio

Escolma - Carlos Fernández Mosquera –de ahora en adelante, Escolma - a través del sitio web www.escolma.com, desarrolla una plataforma con dos finalidades:

  • Captar fondos con destino a finalidades no lucrativas
  • Promocionar el comercio local

El presente contrato regula los servicios y condiciones de difusión y promoción comercial prestados al establecimiento que decide incluir su oferta en el sitio web www.escolma.com.

Podrán ser establecimientos adheridos a Escolma, aquellos que comercialicen algún producto o servicio y dispongan de un local físico (tambén podrán incluirse tiendas online, bajo algunas condiciones), dónde los usuarios puedan adquirir las tarjetas de entidades seleccionadas por Escolma, cuyo fin o destino último sea de tipo no lucrativo.

Escolma ofrece al Establecimiento:

a. Disponer de una ficha comercial descriptiva de su actividad dentro del sitio web.

b. Promocionar a través del sitio web sus productos y servicios.

c. Publicitarse en lugares destacados del sitio web

d. Establecer vínculos, mediante las correspondientes enlaces, con la propia página Web y/o redes sociales del Establecimiento.

e. Comercializar tarjetas-donativo de entidades benéficas, que permiten a los usuarios que las adquieren, participar en las distintas promociones ofrecidas en Escolma.

f. Acceder a otros servicios publicitarios relacionados con el proyecto que pueden ser contratados a través de la zona privada en la Web de Escolma.

g. Emplear los productos-donativo, para destacar productos o servicios de su negocio

Los servicios objeto de contratación serán activados y contratados a través de la zona privada presente en la web de Escolma

Condiciones de prestación de los servicios

Primera. -La prestación de los servicios descritos quedan sujetas a las condiciones que a continuación se establecen:

a. Ficha de establecimiento. Muestra una breve descripción de la actividad del establecimiento, como dirección y mapa de localización, teléfono y sito Web o red social, imagen corporativa y relación de las promociones ofrecidas a los usuarios.

b. Publicación de promociones para los usuarios de Escolma. Cada establecimiento podrá establecer una promoción, con las siguientes limitaciones:

   I. Las promociones no podrán estar duplicadas, es decir, diferentes establecimientos no podrán ofrecer la misma promoción sobre un mismo producto o servicio concreto y determinado.

  II. Escolma se reserva el derecho a no incluir aquellas promociones que no contengan una oferta lo suficientemente atractiva para los usuarios de Escolma o aquellas ofertas que sean demasiado genéricas.

  III. Escolma se reserva el derecho a no incluir promociones, que a su único criterio, perjudiquen la imagen global del proyecto o no se consideren adecuadas.

  IV. Las promociones quedan limitadas a los usuarios de Escolma que adquirieran la correspondiente tarjeta-donativo.

Segunda. –Tarjetas-donativo Escolma. La posibilidad de realizar promociones en la página Web de Escolma, queda sujeta a la adquisición por el establecimiento de tarjetas de las distintas entidades sin ánimo de lucro que fueron seleccionadas por Escolma. El establecimiento deberá adquirir a Escolma las correspondientes tarjetas para su posterior puesta a disposición  a los usuarios. Las tarjetas serán facilitadas por Escolma a través de los canales y precios señalados en la zona privada de la Web. Cada tarjeta supone una donación de los establecimientos adheridos al proyecto, a las correspondientes entidades sin ánimo de lucro. Las tarjetas Escolma no tienen un periodo de validez determinado, pero con ellas tan sólo se podrán hacer efectivas las promociones publicadas en la web de Escolma. Escolma no puede garantizar la existencia continua de promociones ni un número mínimo de  promociones en la página web.

Tercera. - Autorización de uso de imagen y contenido comercial del Establecimiento. El Establecimiento vigente el contrato, autoriza a Escolma – Carlos Fernández Mosquera, a reproducir, copiar, distribuir o comunicar públicamente, los diseños, textos, imágenes, logotipos, iconos, nombre comercial o signos distintivos y marcas, quedando estos y cualquier otros susceptibles de utilización industrial o explotación comercial, sujetos a la vigente normativa de Propiedad Industrial e Intelectual, con la reserva de los plenos derechos que esta otorga a su legítimo Titular y la finalidad de su difusión comercial en el sitio web, así como en las distintas redes sociales.

Cuarto. – Escolma facilitará al Establecimiento expositores para la presentación de las tarjetas e identificadores de su inclusión en www.escolma.com, como participante en una plataforma de difusión y promoción del comercio local.

Quinta. – Escolma se reserva el derecho para suspender, aplazar o cancelar el Proyecto, de forma definitiva, en cualquier momento, por razones de fuerza mayor, causas técnicas, insolvencia del mismo o causa fortuíta. Dicha circunstancia se comunicará al Establecimiento con la mayor prontitud que sea posible. La máxima responsabilidad por todos los conceptos, incluida cualquier indemnización por daños y perjuicios, mismo lucro cesante que Escolma asume frente al Establecimiento en cualquiera de los supuestos contemplados en el párrafo inmediatamente anterior se limita al importe abonado por el Establecimiento (por donaciones y coste de producción) por un máximo de 50 tarjetas genéricas y 2.000 tarjetas personalizadas, previa acreditación del establecimiento de la adquisición de las mismas. El importe de quellos servicios abonados por el establecimiento y no satisfechos en su totalidad por Escolma, serán abonados en su parte proporcional no satisfecha, sin posibilidad del establecimiento de reclamar cualquier cantidada a mayores por ningún otro concepto. 

Obligaciones del Establecimiento.

Todo aquel Establecimiento o establecimiento, tenga la consideración de empresario individual u otra personalidad jurídica distinta, que desee incluir sus actividad dentro de la plataforma Web www.escolma.com, ha de someter su actividad comercial al Ordenamiento Jurídico Español, específicamente a la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (en su redacción dada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo) y muy especialmente, prestando observancia a sus artículos 44 y 45, relativos al derecho de desistimiento y sus excepciones que afecta a las ventas realizadas a distancias, incluidas el canal de internet.

El establecimiento deberá tender al contenido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como a la normativa de Protección de Datos Personales y la cualquier desarrollos normativos en estas materias. Asimismo, queda sujeto a las obligaciones y responsabilidades incluidas en las Condiciones Generales de Uso y Contratación del sitio web www.escolma.com, a las cuales este contrato se remite en todo lo no contenido expresamente en él, constituyéndose en marco de referencia interpretativo del mismo.

El Establecimiento declara conocer y leer estas Condiciones Generales, de las cuales existe permanentemente a su disposición una copia en el Sitio.

El Establecimiento se obliga a:

Primero. -A adquirir las tarjetas de las entidades sin ánimo de lucro seleccionadas por Escolma a través de los canales facilitados por éste.

Segundo. – Respeto de las tarjetas y el material facilitado por Escolma.

    I. A situar el expositor de tarjetas de Escolma y hucha de recaudación en un lugar visible (preferentemente en el mostrador) y de fácil visualización por los usuarios. Mantener tal expositor y tarjetas en buen estado de conservación. El Establecimiento custodiará el expositor y las tarjetas, asumiendo la responsabilidad por su hurto, desaparición o deterioro. Escolma no será responsable del uso inadecuado que terceras personas puedan hacer de los mismos una vez que el establecimiento los haya recibido.

    II. A no mantener de forma prolongada el expositor de tarjetas vacío (en este supuesto, se entiende "por tiempo prolongado", una duración superior a 15 días naturales.

    III. A no incluir en el expositor de tarjetas cualquier otra información ajena al proyecto, tales como folletos informativos, etc.

   V. A responder económicamente por las cantidades objeto de donación en relación a las huchas de recaudación depositadas en el establecimiento. Dicha cantidad se establece en 20.00€

    V.I A no emplear las tarjetas de forma fraudulenta o de tal modo que cualquier persona pueda beneficiarse de las ventajas de su posesión.

    VII. A evitar la duplicación, el préstamo, la donación, falsificación u obtención de las tarjetas por los canales no establecidos por Escolma.

   VIII. A custodiar y mantener en buen estado el material facilitado por Escolma. El establecimiento deberá responder por la pérdida, robo o deterioro del material suministrado.

    IX. A emplear debidamente las tarjetas-donativo en relación a su finalidad. Esto es, distribuir dichas tarjetas entre la clientela del establecimiento de forma adecuada, atendiendo a los criterios de promoción del proyecto en su conjunto. 

Tercero.- Respecto de las promociones que el establecimiento publicite en el sitio web www.escolma.com

    I.-El establecimiento está obligado a  mantener vigente y actualizada, como mínimo, la ficha de establecimiento correspondiente,  en la página web de Escolma, durante la duración del presente contrato.

   II. -Siel establecimiento decide dar de alta una promoción o adquirir productos-donativo, éstos estarán a disposición de los usuarios que la tarjeta-donativo correspondiente.

  III. - El establecimiento se obliga, de cara al usuario poseedor de la tarjeta, a cumplir las condiciones de dicha promoción, detalladas en la página web de Escoma, salvo que ocurran cauas de fuerza mayor que lo impidan. Si esto sucede, el establecimiento informará a Escolma de esta circunstancia con la mayor celeridad posible, a fin de modificar dicha promoción en la citada página web. El incumplimento reiterado, a juicio de Escolma, de la citada obligación que sujeta al establecimiento con respecto al usuario poseedor de la tarjeta, dará derecho a Escolma a rescindir el contrato de forma unilateral, sin derecho a devolución alguna de cualquier cantidad o indennización.

   IV. -La promoción a la que se refiere el párrafo anterior, y que el establecimiento concede al poseesor de una tarjeta-donativo de Escolma, deberá ser exclusiva. Esto es,  sólo estará disponible para dichos usuarios poseedores de una tarjeta-donativo. El establecimiento no podrá ofrecer ni publicitar, en la página web de Escolma, ninguna oferta o promoción que esté vigente o publicitada para el público en general, bien en el propio establecimiento, o a través de otros canales informativos o de comunicación en los que el establecimiento participe.

Cuarto. – A cumplir puntualmente con las obligaciones de pago derivadas de los servicios prestados por Escolma.

Quinto. – A informar debidamente los usuarios, cuando estos lo requieran, del funcionamiento del proyecto Escolma y de liquidar cualquier duda al respecto que los usuarios le planten. Asimismo, es obligación del establecimiento formar debidamente a sus empleados sobre el funcionamiento del proyecto

Sexto. - A no promocionar a través de www.escolma.com productos o servicios que infrinjan los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros. En este sentido, asume y se compromete a dejar indemne al titular del sitio web de toda responsabilidad derivada del uso de los contenidos, incluidas las imágenes, que el Establecimiento facilite para su inclusión en el sitio web, declarando ser titular o, en su defecto, contar con la autorización de sus titulares, de todos los derechos de propiedad industrial y/o intelectual necesarios para tal finalidad sobre señalados contenidos.

Séptimo. -A no incluir en www.escolma.com contenidos de carácter ilícito, delictivo, racista, xenófobo, aquellos que resulten de apología del terrorismo o violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de engaño o estafa a sus destinatarios o que, de cualquier modo, infrinjan leyes o normativas aplicables o resulten atentatorios contra derechos del titular del sitio web o de terceros.

Octavo. –A promocionar únicamente productos y/o servicios que cumplan con todos los requisitos y obligaciones legales para su lícito comercio.

Noveno. –A proporcionar datos verídicos, exactos y lícitos, incluido el precio y la disponibilidad de los productos o servicios que promocione en el sitio web.

Décimo. –A cumplir con todas las obligaciones especiales, específicas o sectoriales que sean de aplicación a su actividad, incluidas, en el caso del sector alimenticio las de manipulación y higiene, así como las de etiquetado, que afectan también a otros muchos productos que, de una forma u otra, puedan entrar en contacto con el ser humano, mascotas u otros animales.

Décimo primero. –A mantener indemne a Escolma – Carlos Fernández Mosquera-frente a cualquier reclamación, demanda o queja de terceras personas derivada de cualquier incumplimiento del presente contrato.

Décimo segundo. –A mantener la confidencialidad respeto de este contrato.

Décimo tercero. –A no actuar con dolo o mala fe para obtener beneficios derivados de la información de la que dispone el establecimiento con respeto al proyecto Escolma. Dichas actuaciones se extienden al titular del establecimiento, empleados, familiares y conocidos.

Decimo cuarto. – A no llevar a cabo negociaciones o actuaciones ajenas a Escolma con las entidades sin ánimo de lucro con intenciones dolosas.

Comunicaciones

El Establecimiento trasladará a Escolma, por los canales de comunicación establecidos, cualquier duda, problema o cuestión que la clientela de su establecimiento le pueda exponer con relación al proyecto. El medio de comunicación preferente entre el Establecimiento y Escolma es el correo electrónico. La simple prueba del envío de las comunicaciones de Escolma al establecimiento es bastante para dar por cumplidas sus obligaciones. El cliente autoriza expresamente a Escolma a remitir comunicaciones por correo electrónico y/o teléfono móbil, incluyendo las de carácter comercial, segundo el establecido en el Título III de la Ley 34/2002, de 11 de julio

Facturación y cobro.

Adicionalmente a las condiciones particulares incluidas en el Anexo I de este contrato, se detalla el procedimiento de facturación y pago.

1. La prestación de los servicios contratados se devenga de forma trimestral, desde el día 05 de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre.

2. La forma de pago entre el Establecimiento se realizará mediante debo domiciliado SEPA B2 B en los cinco primeros días del mes, a mes vencido, excepto aquellos servicios que deban abonarse al contado, detallados en la ZONA PRIVADA

3. En caso de producirse una devolución, Escolma repercutirá los gastos ocasionados por la misma al Establecimiento.

4. En caso de baja de un establecimiento, para que la misma pueda llevar a cabo, el establecimiento deberá estar al corriente de pago. En caso de tener facturaciones pendientes de cobro, según lo establecido en el punto anterior, deberá satisfacer las mismas mediante transferencia o ingreso en la cuenta que Escolma señale.

Duración y resolución del contrato

El presente contrato tiene una duración indefinida. El Establecimiento podrá poner fin al mismo con la mera comunicación de su intención a Escolma. Asimismo, además de la posibilidad que ampara a Escolma de cancelar el contrato ante el incumplimiento de cualquiera de sus términos por parte del Establecimiento, también podrá cancelar el mismo por cualquier otro motivo mediando uno preaviso de quince (15) días. Asimismo, Escolma también podrá cancelar el mismo por cualquier otro motivo de los recogidos en la Condición Quinta de las Condiciones de prestación de los servicios, mediando un preaviso mínimo de quince (15) días. Escolma se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualquier usos ilícitos por parte del Establecimiento. La resolución del contrato por parte del establecimiento no dará derecho a devolución alguna de los servicios devengados, fueran estos facturados o no la fecha de resolución.

Si el establecimiento decide darse de baja, deberá devolver el material corportativo cedido por Escolma en concepto de pack inicial. La no devolución de dicho material o su devolución en malas condiciones supondrá al establecimiento un pago único de 5,90€ más IVA, en concepto de coste del mismo.

Exención de responsabilidad. 

Las entidades que participan en Escolma lo hacen en concepto de beneficiarias de la adquisición de las tarjetas a disposición de los usuarios en los distintos establecimientos. En ningún caso son responsables de la gestión y/o funcionamiento del servicio. Por este motivo, al aceptar las presentes condiciones, el establecimiento exime de toda responsabilidad a  dichas entidades y renuncia a cualquier tipo de reclamación dirigida a las mismas en todo el relativo al servicio prestado por Escolma, y en particular, a la devolución de cualquiera importe por las donaciones efectuadas a la entidad con motivo de su participación en el proyecto.

Protección de datos personales

Los datos personales contenidos en este contrato pasan a formar parte de un registro de tratamiento. cuyo titular es Escolma - Carlos Fernández Mosquera, ante quien podrá ejercer sus derechos, debidamente regulado según la normativa vigente de protección de datos personales y dotado de todas las medidas de seguridad exigidas, Los datos serán conservados por los plazos legalmente exigidos para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación contractual.

Calificación, Foro y legislación

Este contrato tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas, así como, en el que en ellas no estuviera previsto, por el contenido en las Condiciones Generales de Uso y Contratación del sitio web www.escolma.com, que se constituyen en el marco interpretativo del mismo. Más allá, las partes se atendrán a las disposiciones del Código de Comercio, leyes especiales relativas a la distribución comercial y demás usos mercantiles y, en su defecto, al dispuesto en el Código Civil. Las partes, con renuncia expresa a su foro propio, si lo tuvieran, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña - España) Las partes se manifiestan conformes con el presente contrato y en prueba de eso lo firman en el lugar y fecha de encabezamiento, siendo válida la firma electrónica.

Términos y condiciones del contrato. Otras consideraciones.

Tipo de tarjetas-donativo: los establecimientos que decidan incluir su negocio en Escolma, deberán disponer en su establecimiento de las llamadas tarjetas-donativo, que otorgan a su poseedor la posibilidad de beneficiarse de ventajas exclusivas en dichos establecimientos.

En este sentido existen dos tipos de tarjetas-donativo. Tarjetas-donativo genéricas y las tarjetas-donativo personalizadas. La adquisición de uno u otro modelo de tarjeta estará sujeta a unas determinadas condiciones, en cuanto al precio de dichas tarjetas, las donaciones corrrespondientes a realizar, la forma de pago de las mismas, así como las condiciones de promoción del establecimiento en la web de Escolma. Tales condiciones se reflejan en el siguiente ENLACE.

        Tarjetas-donativo personalizadas.

Las tarjetas-donativo personalizadas incluirán el logotipo del establecimiento que adquiera estas tarjetas. Antes del proceso de producción de dichas tarjetas, Escolma solicitará, vía correo electrónico, la conformidad del diseño de dichas tarjetas personalizadas. Una vez obtenida dicha conformidad, el establecimiento no  podrá efectuar reclamación ninguna por dicha cuestión. Debido a que la impresión de las tarjetas personalizadas a de realizarse en una única tirada de impresión, una vez llevado a cabo ésta, el establecimiento tendrá que responder económicamente por el importe determinado por la adquisición de las tarjetas, independientemente de que cause baja en Escolma sin haberse llevado a cabo la totalidad de la distribución de las mismas.

En relación a la distribución de las tarjetas personalizadas y debido al alto número de unidades impresas, Escolma se reserva el derecho a distribuir tarjetas personalizadas en otros establecimientos participantes. En todo caso, se reservarán un máximo de un 60% de tarjetas-personalizadas para distribuir en el propio establecimiento. Así mismo, y dependiendo del número de tarjetas en circulación, Escolma se reserva el derecho de emplear dichas tarjetas en otras campañas o iniciativas para la promoción del proyecto Escolma (reparto en mano de las tarjetas, eventos, etc). Asi mismo, Escolma se reserva el derecho a incluir en el expositor de tarjetas para su inclusión del establecimiento, tarjetas personalizadas con el logotipo de otros establecimientos, que en todo caso, no pertenezcan al sector del negocio en cuyo expositor se incluyen. El número de tarjetas y la distribución de las mismas lo decidirá Escolma de forma unilateral.

La elección del establecimiento por la impresión y distribución de las tarjetas-personalizadas, supone la aceptación de un contrato con Escolma de carácter anual, a través del cual dicho establecimiento se comprometa a:

a. Realizar una donación de 20.00€ a una de las entidades benéficas dadas de alta en Escolma, con anterioridad a la impresión de las tarjetas.

b. Distribuir en el estableciminto un máximo del 60% del total de las tarjetas impresas.

c. Abonar un importe trimestral de 18,45€, en concepto del coste de impresión de las tarjetas y el valor PVP de los vales de compra. Dichos conceptos se reflejan en las condiciones específicas del presente documento.

Si el establecimiento causa baja en Escolma con anterioridad a este periodo anual, deberá en todo caso abonar las cantidades no satisfechas a Escolma, de las que se podrán restar aquellas correpondientes a los vales de compra no canjeados por el público general en el establecimiento.

        Tarjetas-donativo genéricas: 

Las tarjetas genéricas se adquieren en packs de 200 unidades, a través de la ZONA PRIVADA presente en la web. Los establecimientos han de realizar una donación previa a las entidades de su elección dadas de alta en Escolma. Dicha donación se corresponderá con el valor de 0.03€ por tarjeta adquirida. Con lo cual, dicho pack de 200 tarjetas, supondrá una donación de 6.00€ a la entidad de su elección. 

Escolma cobrará, al contado y a la entrega del pack de 200 tarjetas, la cantidad de 4.85€ (con IVA), correspondiente al coste de impresión de 0.02€ por tarjeta +IVA.

Los establecimentos que adquieran tarjetas genéricas deberán distribuir también en sus locales comerciales tarjetas personalizadas de otros establecimientos, en la proporción que Escolma estime oportuno.

Los establecimientos que adquieran un pack de  tarjetas genéricas se comprometen a distribuir debidamente dichas tarjetas entre su clientela, en el plazo máximo de 4 meses por pack adquirido. Escolma se reserva el derecho de dar de baja de forma unilateral, y sin derecho a indennización alguna por parte de Escolma, a aquellos establecimentos que no cumplan dichos requisitos de distribución.

Exclusividad por sector de actividad: Escolma puede ofrecer la promoción de un determinado establecimiento en la página web con carácter exclusivo, en relación a su sector de actividad. Tal exclusividad se concederá, en todo caso, a aquellos establecimientos que adquieran tarjetas-donativo personalizadas.

Esto quiere decir, que dichos establecimientos se promocionarán en la web de Escolma como único establecimiento de su sector. En todo caso, corresponderá a Escolma determinar tal exclusividad y las condiciones de la  misma. Escoma se reserva el derecho a no conceder tal exclusividad a determinados sectores de actividad. De concederse tal exclusividad a un determinado establecimiento,  ésta se concederá de forma explícita. Una vez concedida dicha exclusividad, Escolma consultará al establecimiento con dicha exclusividad, la autorización o permiso del mismo para la entrada en Escolma de otros establecimientos que se pudiesen considerar de su mismo sector de actividad.

En todo caso, no será posible, a no ser que medie el incumplimiento de distribución planteado en el párrafo anterior, la expulsión del proyecto de aquellos establecimientos, del mismo sector de actividad que el establecimiento que adquiera tarjetas-personalizadas, si estos establecimientos causaran alta en Escolma con anterioridad al alta del establecimiento con tarjetas-personalizadas.

Vales de compra o descuento: para incentivar la participación en Escolma de los usuarios posedores de las tarjetas-donativo, se podrán llevar a cabo, con la periocidad que Escolma determine, concursos, sorteos u otras promociones en la página web. A través de estas promociones, los usuarios podrán conseguir vales de compra o descuento en los establecimientos participantes.

Escolma podrá acordar con algunos establecimientos la concesión por parte de éstos de los citados vales de compra o descuento. Por regla general, el establecimiento abonará a Escolma el importe de dichos vales (sin IVA)  a través de una cuota fijada con anterioridad. Posteriormente, y una vez que el usuario ganador de dicho vale, lo haya canjeado en el establecimiento, Escolma abonará al establecimiento (en metálico o a través de transferencia bancaria) el importe del vale (con IVA), previa factura a Escolma por parte del establecimiento.

En todo caso, corresponderá a Escolma determinar el número de vales de cada establecimiento, así como la fecha o fechas en la que dichos vales serán canjeados por los usuarios. Las condiciones de concesión y su posterior uso por parte de los usuarios de dichos vales de compra estará determinada en la web de Escolma, accesible al público en general.

Tarjetas para productos-donativo.

Los establecimientos participantes en el proyecto podrán promociónar en la web de Escolma productos destacados de su oferta de productos, a través de la sección Productos-donativo, presente en la web de Escolma.

Para la inclusión en la web de dichos productos, el establecimiento deberá adquirir tarjetas específicas, que se regalarán a la clientela, cada vez que ésta adquiera uno de esos productos. Con dicha tarjeta, el cliente podrá optar a ganar vales de compra de los establecimientos, a través de la participación en el servicio gaña vales de compra, que se cita en los párrafos anteriores.

Para la adquisición de estas tarjetas el establecimiento deberá donar la cantidad de 0.20€ por tarjeta, con un mínimo de 25 unidades solicitadas en cada ocasión. Dichas cantidades se ingresarán directamente en las cuentas bancarias de las entidades benéficas dadas de alta en Escolma, a través del formulario establecido a tal efecto en la ZONA PRIVADA de la web de Escolma.

Así mismo, Escolma cobrará, al contado y a la entrega de las tarjetas, la cantidad de 0.05€ por tarjeta, en concepto de producción de las tarjetas.

El establecimiento que dea de alta artículos dentro de la citada sección productos-donativo se compromete a regalar a su clientela una tarjeta para productos-donativo, mientras dicho artículo cause alta en Escolma. Por lo tanto, será responsabilidad del establecimiento la provisición necesaria de tarjetas en relación a la venta de dicho artículo. El incumplimiento de este concepto dará derecho a Escolma a causar baja del establecimiento, sin derecho a percibir el mismo indennización alguna ni devolución alguna de cantidades por la adquisición de tarjetas u otros servicios.

Última actualización de estas bases legales a fecha de 01/08/2019

Puedes descargar estas condiciones legales en PDF.