Las entidades

Asociación Centinelas

Compostela


Ayuda a mujeres y madres en situación de vulnerabilidad.

La Asociación Centinelas es una entidad apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales de la Xunta de Galicia.

Su constitución tiene lugar en el año 2013 en la ciudad de Santiago de Compostela como respuesta a una demanda social creciente: la de prestar un apoyo integral a mujeres y familias que por diversas razones se encuentran en situación de vulnerabilidad social y en grave riesgo de exclusión.

En la actualidad presta atención a más de un centenar de familias residentes en Santiago y ayuntamientos limítrofes, y cuenta con un equipo humano cualificado para ofrecer una atención integral que incluye apoyo psicológico, mediación familiar e intercultural, espacios para la conciliación familiar, formación, atención socioeducativa a menores, entre otros. Además, Centinelas gestiona un banco de recursos y ayudas de atención básica a la infancia, en el que participa personal voluntario y que es posible gracias a la implicación de personas y entidades colaboradoras.

Todas las actividades que se desarrollan en la asociación hacen que Centinelas constituya un centro de referencia para estas familias. La cercanía en el trato, la resolución de sus problemas y la sensibilidad a las dificultades específicas de las mujeres, son las que hacen posible esta confianza.

Más info: http://asociacioncentinelas.es